Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, obtener estadísticas y facilitar la interacción con redes sociales. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información haciendo click en "leer más"

El colegio la Purísima os desea un feliz día de la Constitución Española.

Video

IMG-20171204-WA0002THE CIRCULATORY SYSTEM

¡Hoy nos visita una mama!

Hoy hemos tenido la visita de una mamá, y nos ha explicado el funcionamiento de algunos de los organos que forman nuestro cuerpo. 

Con esta actividad, pretendemos que el alumnado de cuarto de primaria, observe la morfología de un corazón, ayudándonos de un corazón de cerdo y, de manera lúdica, conozcan el funcionamiento del aparato circulatorio, relacionándolo también con otros aparatos del cuerpo humano, como el aparato digestivo y el respiratorio.

IMG-20171201-WA0048Durante el proyecto “¿Cómo vive Mowgli?” realizado en el 2º ciclo de Primaria, se ha llevado a cabo una actividad que consistía en  ver el desarrollo de un embrión dentro de un huevo. Para ello hemos puesto en marcha nuestra incubadora, realizada con algunos materiales reciclados.  Durante la incubación, hemos ido observando los huevos con un ovoscopio  y… tras esperar varios días, hoy por fin, hemos tenido el primer nacimiento. 

IMG 20171129 090803Este fin de semana un grupo de alumnas de nuestro colegio acompañados de nuestro profesor Agustín Hervas han estado en Torrelaguna (Madrid) en los días de arte y oración con compañeros de toda España disfrutando de una experiencia motivadora y enriquecedora. Talleres de mindfullness, mandalas como medio de comunicación con nosotros mismos, reflexiones cinematográficas son una muestra de las actividades que se desarrollaron durante todo el fin de semana. DAO 2017

IMG 4029En este mes se está preparando desde el coro del colegio la Eucaristía de Navidad. Los ensayos están siendo 2 días en semana especialmente los martes y los jueves. Le estamos poniendo mucha ilusión y cada día son más los alumnos y alumnas que participan de esta actividad.

velas-adviento-cat¿Y TÚ, tienes listo tu CORAZÓN?
Desde hoy y, durante las próximas semanas, queremos hacer SILENCIO en nuestro día a día para que hable nuestro CORAZÓN. Queremos estar atentos y vigilantes para que, a nuestras vidas, lleguen momentos y Buenas Noticias, llegue Jesús. En definitiva, queremos hacer Adviento. ¿Y tú? #somosvedruna

Ver video

Subcategorías


item2
item3
item4
item5
item6
item7
item8