Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, obtener estadísticas y facilitar la interacción con redes sociales. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información haciendo click en "leer más"

45056391 2257568634476556 5146360673130774528 nEl pasado viernes, día 26 de octubre dieron comienzo los grupos de Pastoral Juvenil Vedruna del curso 2018/2019. Todos con muchas ganas e ilusión pasamos un día estupendo en el que convivimos, disfrutamos, compartimos experiencias y dimos la bienvenida a los alumnos y alumnas de 5º de primaria, que han comenzado este año.
Empezamos con un acto de bienvenida en la capilla del colegio, después comimos todos juntos en el porche, y más tarde, comenzamos una gymkhana, a través de la cual adivinábamos los monitores y monitoras que iba a tener cada grupo. Finalizamos dicha convivencia con una pequeña reunión de grupos para hablar sobre lo que esperamos este año de los grupos, lo que nos gustaría hacer y aprender a lo largo del año.

 20181024 170915Esta mañana un grupo de alumnos de 1° de ESO ha elaborado un invernadero para evitar que se hielen los tomates ante la previsible bajada de temperaturas.

Para ello han reutilizado l estructura metálica de una mesa antigua y plástico.

Con tanta dedicación y esmero seguro que hay una buena cosecha.

Escuela Vedruna, Escuela Verde

limNuestro huerto de otoño sigue configurándose día tras día con las nuevas siembras que va realizando nuestro alumnado. Hoy ha tocado plantar limoneros y un naranjo que los añadimos a la plantación realizada con anterioridad de habas, puerros, cebollas, lechugas, coles, brócoli, lombarda, etc...

Está siendo una experiencia muy satisfactoria con la que pretendemos conocer la realidad cercana de la huerta y compartir esta vivencia con nuestros abuelos y las personas mayores que quieran acercarse.

Va a ser un lugar de vida.

dom«Señor, ayúdame a cambiar para cambiar el mundo»

En La Purísima este año hablamos de CAMBIAR y CRECER, por eso nos gusta tanto la campaña del Domund de este año dirigida especialmente a los jóvenes: con el lema CAMBIA EL MUNDO se les invita a tomar como ejemplo a los misioneros de que el cambio en el mundo es posible.

Por ello, como otros años, participamos en la campaña e invitamos a colaborar también a la comunidad educativa; para ello se están entregando unos sobres al alumnado de Infantl y Primaria para que cada familia haga un donativo que ayude a continuar con la labor de los misioneros.

Subcategorías


item2
item3
item4
item5
item6
item7
item8