Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, obtener estadísticas y facilitar la interacción con redes sociales. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información haciendo click en "leer más"

 

Tres  categorías:

Categoría A: alumnos de 1º, 2º y 3º ESO

Categoría B: alumnos de 4º ESO, Bachillerato y Formación Profesional Básica

Categoría C: padres y madres, profesorado, personal PAS y antiguos alumnos.

Temática

La Temática del certamen es la Fotografía libre relacionada con el título “SERES VIVOS EN RELACIÓN”. Recordando que el lema educativo del curso 2016/17 es “Somos encuentro; sal al encuentro”, la temática quiere invitar a reflejar con la cámara de fotos cualquier aspecto de la naturaleza (seres vivos), animales, plantas y personas que denote por qué somos seres vivos en relación. Queramos o no, la función de relación entre los seres vivos está fundamentado en las propias leyes de la naturaleza.

IMPORTANTE:la motivación de este concurso debe ser liderado por uno o más departamentos del centro, así como por los tutores de para poder informar a las familias y antiguos alumnos.

Sería conveniente integrar esta actividad en el currículo de la asignatura, de manera que la participación del alumno redunde en su evaluación final como una actividad transversal.

Las fotografías podrán presentarse en la categoría que le corresponda, bien sean a color, B/N, HDR.

Fotografías y premios

Cada participante podrá presentar hasta 2 fotografías.

Las fotografías no irán firmadas o con marca de agua.

Habrá un premio absoluto  por categoría denominado:

'Mejor Fotografía del Concurso Seres Vivos en Relación'.

Categoría A/ Categoría B / Categoría C

Se tendrá en cuenta la calidad técnica de la fotografía, así como la originalidad y creatividad en su composición. También será importante a tener en cuenta desde el jurado, el título y la descripción de lo que quiere transmitir el participante con la fotografía.

El premio del concurso consistirá en la adquisición  una cámara de foto digital para el seleccionado en cada categoría.

Inscripción y entrega de las fotografías

La inscripción es gratuita. Y se realizará mediante comunicación por escrito al profesor asignado en cada centro para coordinar el Concurso

Las fotografías se enviarán a la dirección de correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   indicando en 'Asunto': Concurso Seres Vivos en Relación. En el caso de que los archivos sean de gran tamaño, se recomiendan enviar a través de www.wetransfer.com

La fecha de apertura para la entrega de las fotos será el 24 de Abril.

La fecha final para la recepción de material será el 4 de Mayo  incluido.

El material enviado fuera de esas fechas no será tenido en cuenta.

Formato

Se admiten únicamente archivos digitales. Debe ser un fichero JPEG con una resolución suficiente para garantizar su posterior impresión, de al menos 3 megapixeles.

En el correo debe figurar:

​En el procesado de la fotografía solo se admitirán ajustes de luminosidad, contraste, niveles, un mínimo enfoque, un mínimo toque del balance de blancos si fuera necesario.

La fotografía presentada no diferirá en gran medida de la toma original. Se admitirán pequeños recortes y enderezado, pero siempre que no se altere excesivamente la composición original.

Nombre del archivo: El nombre del archivo será el título de la fotografía. Ejemplo: 'Abrazo.jpg'

Jurado

Estará constituido por un profesional de la fotografía y un educador de la Fundación Educación Alternativa 1826.

Código ético

Aquellas fotografías de seres vivos que se sospeche que hayan podido sufrir daños o alteraciones de su comportamiento por la actividad del fotógrafo serán descalificadas automáticamente.

Reciclado de archivos

Una vez terminado el concurso se procederá al borrado de todas las imágenes no ganadoras de ningún premio, las no finalistas y no mencionadas, y todos los archivos.

Obras seleccionadas

Los autores con premios ganadores, finalistas y con mención, ceden, no en exclusividad, los derechos de reproducción de dichas obras a 'Fundación Educación Alternativa 1826' para reproducir sus obras en la web institucional, en la red y como cartel de promoción de dicho concurso en sucesivas convocatorias en otras webs, así como para promoción en audiovisuales sobre dicho concurso.

Aceptación de las bases

La participación en este concurso de fotografía implica el conocimiento y aceptación de las bases del certamen. Cualquier incumplimiento de las mismas puede ser objeto de descalificación.

Organiza

El grupo de trabajo Diálogo Fe – Ciencia- Cultura de la Fundación Educación Alternativa 1826,  y lo proponen como recurso para las programaciones de aquellos profesores que quieran asumirlo para enriquecer el trabajo curricular. 


item2
item3
item4
item5
item6
item7
item8