Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, obtener estadísticas y facilitar la interacción con redes sociales. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información haciendo click en "leer más"

Os dejamos el manifiesto que hemos leído hoy.

Hoy, día escolar de la No-violencia y de la Paz, los alumnos del Colegio La Purísima queremos unir nuestras voces y pedir PAZ.
Aunque no somos adultos, sabemos que hay gente que está muy triste y agobiada porque en su familia existe violencia, porque en su barrio hay peleas, porque en su país conflictos y porque en otros países hay guerra.
Nosotros, los alumnos y las alumnas de este colegio, nos preguntamos :
¿Quiénes han sido los que han inventado las guerras?
Y a los señores que las han inventado les queremos manifestar nuestra repulsa y nuestro dolor, porque las guerras sólo causan odio, división, lágrimas, tristeza y la muerte de muchas personas, también de niños y niñas como nosotros.
Hoy todos nosotros tenemos una esperanza, una ilusión:Queremos Paz.
Por eso, desde aquí, queremos dejar atrás los actos violentos que hacemos cada día y hacer actos de bondad para conseguir un mundo lleno de paz.
Con nuestros actos de bondad queremos frenar las guerras diarias y la violencia que nos hace tanto daño.Frenaremos la guerra cuando en nuestra clase no existan peleas ni insultemos a los compañeros. Pararemos la violencia cuando respetemos a todas las personas que nos rodean.
Construiremos la Paz cuando perdonemos de verdad a los que nos han hecho algún mal y cuando pidamos perdón cada vez que lo necesitemos.

Formaremos un mundo de Paz cuando sepamos sonreír a nuestros compañeros, cuando juguemos todos juntos en el patio del colegio o en la calle. Cuando seamos amables y cariñosos con nuestra familia, con nuestros vecinos, con nuestros compañeros y compañeras, cuando nos esforcemos para que de verdad haya Paz donde nos encontremos.

Y para que nuestros deseos se conviertan en realidad, nuestro Colegio manifiesta su apuesta incondicional por la paz, promoviendo los valores que anuncia el evangelio de Jesús, que son la vida, el amor, la libertad, la justicia y la paz.

Por principio, recazamos cualquier conducta que implique la pérdida de estos valores fundamentales que nos hacen personas, y creemos que el día de la PAZ, tiene que ser cada día en nuestros Colegios, durante todo el curso. 
Y para hacer visible este manifiesto y simbolizar nuestra voluntad para conseguir la Paz, mostramos ahora nuestros buenos actos para formar el mundo que queremos, un mundo blanco por la PAZ


item2
item3
item4
item5
item6
item7
item8