Queremos que nuestra escuela sea una auténtica comunidad educativa en la, que se logre un ambiente familiar de sencillez, cercanía que facilita la participación efectiva y una acción educativa coherente.
Los alumnos son el centro de la comunidad educativa y los principales protagonistas de su propia educación. Intervienen activamente en la vida de la escuela y asumen responsabilidades proporcionadas a sus capacidades.
Los padres como primeros responsables de la educación de sus hijos participan en la vida de la escuela y le prestan su apoyo, sobre todo a través de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos.
Los profesores tienen un papel fundamental en el proceso educativo, ya que están directamente implicados en la preparación, realización y evaluación del proyecto Educativo.
Interviene en la gestión del centro participando en los órganos unipersonales y colegiados.
El personal de administración realizando fuciones totalmente necesarias para el buen fucinamiento del centro.
La institución titular, Congregación de H.H. Carmelitas de la Caridad, garantizan la coherencia de la línea educativa del centro definiendo y dando continuidad a los principios educativos y criterios de actuación que constituyen el carácter propio del centro.