Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, obtener estadísticas y facilitar la interacción con redes sociales. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información haciendo click en "leer más"

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 662

 

Primeramente, las distintas clases dibujarán en una cartulina una familia (padres, hijos, abuelos...), en la que intentarán destacar las carencias, penurias o necesidades por las que dicha familia está atravesando. La idea es que, a partir de los alimentos que los alumnos vayan trayendo, a lo largo de los días de campaña, tenemos que ser capaces de realizar un menú diario (compuesto de desayuno, comida, merienda y cena). Hay que intentar animar a los niños para hacerles ver que cuanto más colaboren, más días podrá comer nuestra familia. Si es necesario, se pueden dibujar más familias.

El objetivo es que los alumnos se sientan solidarios con todas estas personas que lo están pasando tan mal, y a veces, muy cercanas a nosotros.

Cada dos días, durante el recreo de Secundaria, se pasarán por las clases, alumnos de 4º ESO, que serán los encargados de recoger los alimentos y llevarlos al BANCO DE ALIMENTOS VEDRUNA.

Los alimentos irán destinados al Banco de Alimentos de Cáritas Diocesana.

SECUNDARIA

En Secundaria, se trabajará con la dinámica "Un día, un alimento". Cada día los alumnos irán trayendo un alimento especificado a priori. El objetivo es que aprendan que esta campaña no es dar limosna durante un día, y con eso "...ya he contribuido...", sino que la Solidaridad y la ayuda al más necesitado debe de estar presente en nuestras vidas a lo largo de todo el año.

Los alimentos los irán recogiendo los alumnos de 4º ESO y los depositarán en el BANCO DE ALIMENTOS VEDRUNA. Los alimentos irán destinados al Banco de Alimentos de Cáritas Diocesana.

 

GRACIAS A TODOS.


item2
item3
item4
item5
item6
item7
item8