Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, obtener estadísticas y facilitar la interacción con redes sociales. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información haciendo click en "leer más"

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 662

 

QUIÉNES SOMOS Y DE DÓNDE VENIMOS.

  

       En el siglo XIX, Joaquina de Vedruna puso en marcha una institución:

       Carmelitas de la caridad Vedruna. Ella, sus seguidoras y compañeras se convirtieron en pioneras en una tarea educativa popular, al servicio de la promoción y formación Cristiana de la mujer. Fueron así maestras de generaciones jóvenes, especialmente en el mundo rural entonces predominante.

        Joaquina quiso ofrecer una respuesta “a las necesidades de los pueblos” en educación, en atención a la salud y a la marginación social. Su estilo educativo, se denomina pedagogía del amor, su talante cercano y sencillo, familiar y alegre; su sentido de compromiso y solidaridad la llevaron a ejercer una acción educativa y transformadora de largo alcance, que ha llegado hasta hoy.

 

 

NUESTRA IDENTIDAD

 

        La escuela Vedruna promovida por la Congregación de H.H Carmelitas de la Caridad, es una escuela de Iglesia, y por ello, se basa en un proyecto de educación, inspirado en los valores del Evangelio, que tiene como centro a Jesús de Nazaret su vida y su mensaje. Abierta a todos, rechazando toda discriminación, se orienta a los más necesitados, da trato preferente a los valores culturales humanos y cristianos. Formamos una comunidad educativa asumiendo el proyecto educativo en clima de libertad y amor. Prepara a los alumnos para la creación de una sociedad más justa y fraterna que haga presente el reino de Dios.


item2
item3
item4
item5
item6
item7
item8